La hipertensión está subtratada en las personas que tuvieron un ACV

[ad_1]

Por Lisa Rappaport

(Reuters Health) – Muchos adultos de Estados Unidos que tuvieron un ACV son hipertensos, pero lo ignoran o no están recibiendo tratamiento, de acuerdo con un nuevo estudio.

Los autores revisaron los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES, por su sigla en inglés) de 2005 y 2016. El 78,2% de 6,4 millones de mayores de 20 años que habían tenido un ACV también eran hipertensos.

Aun así, sólo el 74,3% de ese grupo sabía que tenía hipertensión (autoinformado), usaban antihipertensivos o tenían presión sin controlar (+140/90 mmHg).

Al 69,6% le habían recetado una terapia antihipertensiva, pero sólo el 64,4% la utilizaba.

“Las personas que tuvieron un ACV tienen alto riesgo de tener presión elevada; por lo tanto, es imperativo controlar la presión en ese grupo”, dijo el coautor, doctor Mandip Dhamoon, profesor asociado de neurología de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, Nueva York.

“Desafortunadamente, el estudio demuestra que el control adecuado de la presión en estos pacientes puede ser bastante difícil”, agregó.

Los participantes tenían alrededor de 67,1 años y 2,79 millones (56,1%) eran mujeres. El 37,1% tenía presión sin controlar y el 80,4% utilizaba antihipertensivos.

Los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina o del receptor de la angiotensina eran los antihipertensivos más comunes (59,2%), seguidos de los betabloqueantes (43,8%).

Una limitación del estudio, según aclara el equipo en JAMA Neurology, es que los ACV de la NHANES son autoinformados y no se distingue entre isquémicos y hemorrágicos.

FUENTE: JAMA Neurology, online 27 de julio del 2020

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *